La prima de riesgo española baja a 78 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 19 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 78 puntos básicos, dos menos que el viernes, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,580 % desde el 0,571 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años bajó al 0,363 % desde el 0,375 % precedente y también contribuyó a la mejora de la prima.

Los inversores conocerán hoy, entre otras cosas, los resultados de la lucha contra el fraude fiscal de la Agencia Tributaria en 2017, después de que en 2016 se recaudaran 14.883 millones de euros, el 5 % menos que un año antes.

Asimismo, la oficina europea de estadísticas publica el comercio internacional de bienes en la UE y la producción en el sector de la construcción, ambos correspondientes a enero.

También comprobarán la reacción del mercado a la aplastante victoria de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales de ayer, que le permiten permanecer en el Kremlin hasta 2024, un sexenio que se presenta tumultuoso para Rusia por sus tensas relaciones con Occidente.

Y en Buenos Aires, los ministros de Economía y los presidentes de Bancos Centrales de los países que integran el G20 se reúnen con la atención puesta, principalmente, en el debate sobre el futuro del trabajo y la financiación de infraestructura para el desarrollo.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantenía en 141 puntos al inicio de la sesión, poco antes de que el instituto de estadísticas italiano publique la producción industrial en enero.

Tampoco variaba a primera hora el riesgo país de Grecia, ya que continuaba en 361 enteros.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal avanzaba a primera hora hasta los 120 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban hoy hasta los 76.480 dólares, frente a los 155.340 dólares de los italianos, que también amanecían más baratos.

Acerca de ProfesionalesHoy 21478 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy