La prima de riesgo española baja a 76 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 20 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha empezado la sesión en 76 puntos básicos, uno menos que ayer, debido en su mayor parte el repunte del interés del bono alemán a diez años con el que se calcula, que se ha situado en el 0,581 % frente al 0,569 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años subió también, pero más moderadamente, hasta el 1,346 % desde el 1,341 % precedente.

En la agenda del día, el Banco de España actualiza sus proyecciones macroeconómicas, después de que en diciembre recortara en una décima sus previsiones de crecimiento para 2018 y 2019, hasta el 2,4 % y el 2,1 %, como consecuencia de la incertidumbre en Cataluña.

Asimismo, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania de marzo.

En EEUU, el banco central o Reserva Federal (Fed) inicia su reunión de política monetaria de dos días, al término de la que podría anunciar una subida de tipos que el mercado ya ha previsto.

En Buenos Aires, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales de los países del G20 terminan su primera reunión del año, centrada en debatir sobre el futuro del trabajo y las infraestructuras para el desarrollo.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana bajaba a 139 puntos al inicio de la sesión, igual que la de Portugal, que cedía un entero y quedaba en 116.

También mejoraba a esta hora en un punto el riesgo país de Grecia, hasta los 361 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban hasta los 76.210 dólares, frente a los 155.100 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 28713 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy