La prima de riesgo sube a 73 puntos tras el avance del bono nacional

Madrid, 21 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy con un pequeño incremento de un punto y se ha colocado en 73 unidades después de que el interés del bono nacional a diez años se elevara al 1,314 % desde el 1,308 % previo.

Por su parte, el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se mantuvo en el 0,586 % a primera hora, muy similar al 0,585 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores conocerán hoy las propuestas de la Comisión Europea para gravar la actividad de los gigantes de la economía digital allí donde generan valor, como han pedido los países que quieren poner fin a su escasa contribución al fisco.

Y en Washington, la Reserva Federal (Fed) concluye su reunión de política monetaria, la primera con Jerome Powell al frente del organismo y de la que el mercado espera que salga una subida de los tipos de interés.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotaba un punto y sumaba 132, igual que la de Grecia, que avanzaba hasta los 361 enteros.

Por su parte, el riesgo país de Portugal continuaba instalado en los 115 puntos, el mismo día en que el Tesoro luso celebra una subasta en la que intentará colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros en deuda a seis y doce meses.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecían ligeramente a esta hora hasta los 74.930 dólares, lejos de los 157.180 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26092 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy