La Haya, 21 mar (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy a su homólogo neerlandés, Mark Rutte, a “adaptar” la polÃtica fiscal holandesa a las reglas europeas para poner fin a la evasión de impuestos, y le propuso establecer una “base común de impuestos” corporativos en la Unión Europea.
En una rueda de prensa en La Haya, Macron subrayó que Holanda debe “asumir una mayor responsabilidad para una mejor integración” de la UE y criticó la falta de voluntad del Gobierno holandés a aportar más dinero a Bruselas tras la salida del Reino Unido en 2019.
En el área fiscal, los Estados miembros de la UE deben seguir la misma polÃtica, según Macron, y esta deberÃa ir en consonancia con la llamada “base común de impuestos corporativos”, que Bruselas supervisarÃa.
Holanda se opone a subir los impuestos para las empresas porque eso lo convertirÃa en un paÃs menos atractivo para las compañÃas internacionales que tienen aquà sus sedes fiscales.
“Tenemos que subir de nivel, de lo contrario, las grandes compañÃas seguirán aprovechando el terreno de juego”, advirtió el presidente francés.
Macron se encuentra en una visita oficial en los PaÃses Bajos, donde se ha reunido con Rutte y con el rey Guillermo Alejandro, en vÃsperas de la Cumbre europea que se celebra este jueves y el viernes en Bruselas.