Bolsa de Tokio se recupera tras fuertes caídas por la caza de gangas

Tokio, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo a pesar de que la mayor parte de la sesión se vio lastrada por la inquietud ante la guerra comercial desatada por las medidas proteccionistas del Gobierno de EEUU, que ya arrastró a Wall Street el viernes.

El índice referencial Nikkei registró un avance de 48,24 puntos, un 0,72 %, hasta situarse en los 20.766,10 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,38 puntos, un 0,38 %, hasta situarse en las 1.671,32 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada en rojo tras caer más de un 4 por ciento el viernes a raíz de los castigos arancelarios aprobados por el Gobierno de Donald Trump contra China, algo a lo que el gigante asiático ha prometido responder.

En Wall Street, esta guerra comercial hizo perder el viernes al Dow Jones de Industriales un 1,77 por ciento, lo que arrastró también a Tokio.

Pero a pesar de que toda la sesión estuvo dominada por los números rojos, muy cerca del cierre la tendencia cambió y los inversores se lanzaron a la caza de gangas lo que impulsó las ganancias especialmente de los fabricantes de vehículos.

Entre las empresa de motor, el líder doméstico, Toyota Motor, ganó un 0,6% mientras que Honda Motor sumó un 0,5%.

Por su parte, Yahoo Japan ganó un 2,2% por las informaciones que aseguran que la compañía se está plantando poner en marcha una casa de cambio de criptomonedas.

En la primera sección, 1.175 valores avanzaron frente a 835 que retrocedieron, mientras que 73 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,830 billones de yenes (21.802 millones de euros), frente a los 3,603 billones de yenes (27.830 millones de euros) del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 28364 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy