Rivera avanza que las pensiones mínimas y de viudedad subirán el 2 % en 2018

Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado hoy que las pensiones mínimas y las de viudedad subirán el 2 % este año, según el acuerdo al que la formación ha llegado con el Gobierno a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2018.

Rivera ha concretado una medida que ya fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate monográfico sobre pensiones en el pleno del Congreso el pasado 14 de marzo.

A esta subida directa se suman las ayudas previstas en el IRPF, de forma que los pensionistas que cobran entre 600 y 1.000 euros al mes percibirán un complemento fiscal negativo, mientras que quienes cobran entre 1.000 y 1.250 euros se beneficiarán de una rebaja fiscal de entre 30 y 60 euros al mes.

Este conjunto de medidas supondrá, según ha dicho Rivera en rueda de prensa, una subida efectiva por encima del índice de precios de consumo (IPC) para 7,2 millones de pensionistas, algo más del 80 % del total.

Las pensiones han subido un 0,25 % en 2018 por quinto año consecutivo, el mínimo establecido por ley en la reforma de las pensiones de 2013 que desvinculó la revalorización de las pensiones de la evolución de la inflación y la ligó a la situación financiera del sistema de la Seguridad Social.

Acerca de ProfesionalesHoy 21455 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy