El blockchain es una base de datos o cadena de bloques, que permite que cada vez que se publique un contenido, se use un sellado de tiempo. Ese bloque que se ha formado y ese resultado se enlazarán a un bloque anterior, lo que implica que no se pueda alterar ese dato si no se modifican el resto de los bloques.
Súmate, agencia internacional de marketing online, da las claves para conocer cómo afecta el blockchain al marketing digital.
Una de las aplicaciones prácticas de esta tecnologÃa afectarÃa de forma significativa a la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente en cuanto a SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twitter actúan como un intermediario, son el nexo de conexión entre anunciantes y medios digitales.
Con la tecnologÃa Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecerÃa puesto que el negocio se harÃa sin terceros, dotando asà al proceso de una mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto implicarÃa también que la manera de realizar posicionamiento SEO cambie notablemente: las propias páginas web también tendrán que incorporar Blockchain.
Además, la cadena de bloques también puede afectar al campo de la publicidad. Blockchain cuenta con una tecnologÃa que fija a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que cada uno elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, se puede acabar con la publicidad intrusiva, o al menos que ésta esté más limitada.
Otra de las ventajas de Blockchain es que aportarÃa mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce, esto permitirá al destinatario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Se darÃa, asÃ, mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabarÃa con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones.
Por último, Blockchain acabarÃa con el anonimato en las redes, ya que cada usuario estarÃa sujeto a una identidad personal, única e intransferible.
Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de EconomÃa y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.
Nota de prensa Cómo afecta el blockchain al marketing digital, según Súmate en comunicae.es
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