El Banco de Inglaterra expresa su confianza en la transición del «brexit»

Londres, 28 mar (EFE).- El Banco de Inglaterra recomendó hoy a las entidades financieras europeas que confíen en que podrán continuar operando en el Reino Unido sin cambios relevantes hasta el fin del periodo de transición del «brexit» acordado entre Londres y Bruselas, que terminará el 31 de diciembre de 2020.

A pesar de que ese acuerdo todavía no es firme, el banco central británico sostuvo que es «razonable» que las entidades «planeen que podrán continuar llevando a cabo esas actividades durante el periodo de implementación de una forma muy similar a la actual».

El Banco de Inglaterra «ha dejado claro ante firmas relevantes que deberían hacer sus planes bajo el supuesto de que la autorización o el reconocimiento del Reino Unido solo será necesaria cuando termine el periodo de implementación», recalcó la entidad emisora en un comunicado.

Londres y los 27 socios comunitarios restantes pactaron este mes un acuerdo de principios por el cual el Reino Unido podrá continuar accediendo a los beneficios del mercado único y la unión aduanera hasta 21 meses después de su salida oficial de la UE, prevista para el 29 de marzo de 2019.

Esos planes no quedarán aprobados, sin embargo, hasta que sean ratificados como parte de un acuerdo más amplio en el que ambas partes establecerán las condiciones de su separación.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) subrayó por su parte en un comunicado que las «firmas y fondos» que operan en las islas británicas «se continuarán beneficiando del pasaporte entre el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo durante el periodo de implementación».

El organismo advierte, con todo, de que el periodo de transición «forma parte del acuerdo de salida (de la UE), que está sujeto a más negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea antes de ser finalizado».

Acerca de ProfesionalesHoy 28338 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy