La UNCTAD advierte de que los países no están suficientemente preparados para la era digital

Ginebra, 28 mar (EFE).- La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) considera que los países, y especialmente los que se encuentran en vías de desarrollo no están suficientemente preparados para la era digital que se está viviendo.

Así lo afirmó hoy el secretario general de la organización, Mukhisa Kituyi, al presentar la semana del comercio electrónico (E-commerce Week) que la UNCTAD organizará en Ginebra del 16 al 20 de abril.

El tema principal del evento será analizar la rápida digitalización de la economía, si los gobiernos están adaptándose lo suficientemente rápido y, si no, qué deben hacer para subsanar las deficiencias que tienen para participar en un entorno cada vez más digital.

«El debate actual sobre Facebook y la privacidad de los datos ilustra claramente que la mayoría de los países no están preparados para la economía digital», afirmó Kituyi.

«Alrededor del 90 por ciento de los nuevos usuarios de internet del pasado lustro viven en países en desarrollo, pero la mitad de esos países no cuentan con legislación que proteja su privacidad», agregó el secretario general.

Más de mil participantes asistirán al evento, que tendrá más de 60 sesiones.

Las estimaciones de la UNCTAD indican que el valor del comercio digital ascendió a 26 billones de dólares en 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 28713 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy