La producción industrial de Corea del Sur creció un 1,1 por ciento en febrero

Seúl, 30 mar (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1,1 por ciento en febrero con respecto a enero gracias al impulso del sector minorista y de los fabricantes de automóviles, informó hoy el Gobierno del país asiático.

El dato del segundo mes del año está por encima del avance del 0,9 por ciento intermensual que se registró en enero, según el dato revisado de la Oficina de Estadística surcoreana.

Sin embargo, a ritmo interanual la producción industrial de la cuarta economía de Asia cayó en febrero un 6,4 por ciento, en contraste con la expansión del 4,3 por ciento registrada el mes anterior.

En el sector servicios, la producción se mostró plana en febrero con respecto a enero, mientras que reflejó un avance del 2,2 por ciento en relación al mismo mes de 2017.

Las ventas minoristas avanzaron a su vez un 1 por ciento con respecto al mes anterior y un 6,3 por ciento en comparación con febrero del año pasado.

La inversión de capital, por su parte, aumentó un 1,3 por ciento intermensual y un importante 9,7 por ciento interanual.

Acerca de ProfesionalesHoy 22092 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy