La adjudicatario del aeropuerto de Ciudad Real dice que los retrasos en las transacciones impiden pagos

Ciudad Real, 2 abr (EFE).- La empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport (CRIA), ha asegurado hoy que “cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo en las transacciones internacionales y la coincidencia de las fechas festivas” han retrasado el procedimiento del pago.

Ello ha motivado, según ha asegurado en un comunicado de prensa, que de común acuerdo con la Administración Concursal solicitara el pasado 28 de marzo una ampliación del plazo para cumplimentar el pago fijado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real.

CRIA ha señalado que el comunicado público respecto al proceso de compra-venta del aeropuerto tiene por objeto “despejar dudas sobre la situación actual” y ha confirmado, también, que su determinación en finalizar el proceso de compra está a la espera de firmar las escrituras que acreditan la propiedad de la instalación.

Finalmente, la adjudicataria ha agradecido al juez que haya concedido la ampliación del plazo.

En todo este tiempo, ha advertido, “se ha realizado un esfuerzo titánico para poner a punto al infraestructura, legalizar las instalaciones y obtener las licencias de operación así como en mantener el Aeropuerto en las mejores condiciones”.

“CRIA espera comenzar a explotar la infraestructura tal y como está contemplado en nuestro proyecto de negocio, de forma que se vea recompensado ese trabajo realizado a lo largo de estos casi dos años desde que fuera adjudicataria provisional”, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 22612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy