Aena renuncia a comprar el 49 % del aeropuerto británico de Luton (Londres)

Madrid, 5 abr (EFE).- El gestor aeroportuario Aena, que posee un 51 % del capital de la sociedad que opera el aeropuerto británico de Luton (Londres), ha renunciado a la compra del 49 % que está en manos del fondo de inversión francés Ardian al no considerar aceptables las condiciones ofrecidas.

El consejo de administración de Aena ha acordado hoy que su filial Aena Internacional no ejercite el derecho de compra que tenía sobre la participación de Aerofi, filial de Ardian, en la sociedad London Luton Airport Holding, según ha comunicado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena considera que las condiciones económicas ofrecidas por Aerofi para el ejercicio del derecho de compra no eran “aceptables”.

El gestor aeroportuario español mantendrá la participación del 51 % en la sociedad que opera el aeropuerto de Luton.

Fuentes de Ardian han explicado que, tras el rechazo de Aena, que contaba con derecho de adquisición preferente, el fondo continuará adelante con el proceso de venta.

Aena tenía de plazo hasta mañana, viernes, para ejercitar este derecho.

A principios de marzo, Ardian confirmó que estudiaba la venta de su participación en Luton en el marco de su política de rotación de activos.

En noviembre de 2013, Aena y Ardian, a través de la sociedad AXA Private Equity, compraron a Abertis la concesionaria del aeropuerto por 433 millones de libras (495 millones de euros al cambio actual).

Acerca de ProfesionalesHoy 22597 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy