Garamendi achaca la salida de la crisis a la internacionalización de las pymes

Burgos, 5 abr (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Antonio Garamendi, ha destacado la importancia de las entidades de crédito para que las pymes hayan podido mejorar su internacionalización, pilar clave en la salida de la crisis económica en España.

Garamendi ha recordado, durante su intervención en la presentación anual de resultados de Iberaval en Burgos, que “el gran éxito de España ha sido la internacionalización de los últimos años”, superando a Francia, Reino Unido o Italia y aumentando “de 50.0000 a 150.000 las empresas exportadoras”.

En este sentido, ha asegurado que el país ha logrado salir de una crisis que ha cambiado el sistema al tiempo que ha ensalzado la “valentía” del Gobierno, que “tomó medidas necesarias pero difíciles e impopulares en tiempos de populismo”.

El presidente de Cepyme ha insistido en la importancia de la mejora de la financiación hacia los empresarios “a pesar de las restricciones europeas en materia de crédito” y de que la morosidad sigue siendo uno de los principales problemas del sector.

Acerca de ProfesionalesHoy 21973 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy