Las empresas andaluzas exportan en la actualidad 58.000 euros por minuto

Sevilla, 9 abr (EFE).- Las empresas andaluzas exportan en la actualidad la cantidad equivalente a 58.000 euros por minuto, como uno de los datos económicos más relevantes de la economía de la comunidad autónoma expuestos esta noche por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En su intervención en el acto de presentación del anuario del grupo Joly 2018 en Sevilla, Díaz ha asegurado que Andalucía está en condiciones de afrontar lo que ha denominado como “la cuarta revolución”, la digital, y de “jugar un papel protagonista en el salto definitivo para ocupar el lugar que en otras ocasiones no ha sido posible”.

Ha sostenido que, para reivindicarlo, “hay que llegar con los deberes hechos, y Andalucía llega en estos momentos con estabilidad política, con estabilidad económica y en unas condiciones que otros añoran porque no tienen”.

Entre los datos “que son una realidad”, ha señalado que Andalucía tiene un presupuesto de 2017 ejecutado al 96,4 %, es la tercera comunidad autónoma con menos deuda, “desde que soy presidenta tiene medio millón de parados menos, o los parques tecnológicos aportan el 23 % de toda la facturación nacional”.

“Esa es la potencia que a nosotros nos sirve de tarjeta de presentación para demostrar en qué estamos y cuáles son las condiciones, y todo ello acompañado de políticas sociales que mejoran el bienestar de los ciudadanos”, ha dicho, subrayando que “hay una apuesta por la educación pública, por ese talento que luego hay que retener en Andalucía”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy