Linde: Si el Popular no hubiera sido comprado hubiera sido catastrófico

Madrid, 10 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha aseverado hoy que si el Banco Popular no hubiera sido comprado por un banco “potente”, en este caso fue adquirido por el Banco Santander por un euro, el resultado hubiera sido “catastrófico” para España y para la economía.

Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, Linde ha dicho que la resolución del Popular, tal como se realizó, fue “favorable” ya que en caso de no haber habido un comprador la entidad hubiera sido liquidada y tanto acreedores como depositantes hubieran perdido.

Ha dudado de que el Fondo de Garantía de Depósitos hubiera podido hacer frente al pago de los depósitos de los ahorradores y ha puntualizado que una alternativa diferente de la resolución “hubiera sido mucho peor en todos los sentidos”.

“Catastrófico para España y para la economía”, ha señalado.

Linde ha dicho que “dentro de que fue una resolución, la solución que se encontró fue la menos mal, no quiero decir que fuera la mejor. Pero hay que decirlo así de claro (que fue la menos mala)”, ha añadido.

Acerca de ProfesionalesHoy 22612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy