De la Serna dice que el ferry Santander-Cork abre un “nuevo horizonte” con Irlanda

Santander, 18 abr (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado que la nueva línea de Brittany Ferries entre Santander y Cork, que comenzará a operar el 3 de mayo, abre “un nuevo horizonte de relaciones” con Irlanda, en un momento “especialmente complicado” en la relación del Reino Unido con la UE.

El ministro de Fomento se ha pronunciado así en la presentación de la nueva línea Santander-Cork que ha tenido lugar hoy en la capital cántabra.

Además, ha participado en la inauguración de la exposición “Brittany Ferries, 40 años en Santander”, ya que se cumple el aniversario de la primera escala de la compañía en la capital de Cantabria, el 18 de abril de 1978.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Brittany Ferries, Jean Marc Roué, la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y los presidentes de los puertos de Santander y Cork, Jaime González y John Mullins.

La exposición sobre los 40 años de Brittany Ferries en Santander estará abierta hasta el 6 de mayo en el Palacete del Embarcadero de la capital cántabra.

La exposición recoge, a través de documentos, fotografías y maquetas, los principales hitos de la compañía Brittany Ferries desde que la fundó Alexis Gouvernnec en 1972, y fletó el primer barco, el “Kerisnel”, que inauguró la ruta Roscoff-Plymouth el día 2 de enero de 1973.

Posteriormente se fueron abriendo otras líneas: Saint Malo a Portsmouth (1976), Santander a Plymouth y de Roscoff a Cork (1978), Caen a Portsmouth y de Cherburgo a Poole (1986), Santander a Poole (2007), Bilbao a Portsmouth (2011), Le Havre a Portsmouth (2013), y la que se inaugurará en los próximos días entre Santander a Cork.

Acerca de ProfesionalesHoy 22625 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy