Rajoy ensalza el valor que tiene para España el pacto entre la UE y México

Madrid, 21 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “muy buena noticia” el pacto al que han llegado hoy la Unión Europea y México que moderniza el tratado económico y comercial entre las partes, y ha destacado el valor que tiene para España como “puente entre la UE y los países de América latina”.

Rajoy lo ha afirmado así esta noche a través de su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que el acuerdo alcanzado por la UE y México “para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales” es “una muy buena noticia para España, puente entre la UE y los países de América latina”.

El presidente del Gobierno aludía de este modo al pacto cerrado hoy en Bruselas que moderniza el tratado comercial entre la UE y México, del año 2000, y que hará que casi todos los bienes intercambiados queden libres de impuestos.

Entre los aspectos que se verán renovados con este pacto figuran las reglas de origen, el comercio de bienes, las medidas sanitarias y fitosanitarias y los derechos de propiedad industrial.

También se aplicará al sector agrícola y garantizará unos procedimientos aduaneros más sencillos, lo que según Bruselas beneficiará a la industria europea, incluidos el sector farmacéutico, la maquinaria y el equipamiento de transporte.

Acerca de ProfesionalesHoy 22650 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy