Unai Sordo (CCOO): En España no hay ni presos políticos ni exiliados

Madrid, 22 abr (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que en España no hay presos políticos ni exiliados y afirma que lo que han dicho es que “hay excesos judiciales en la tipificación de algún delito y un abuso de prisión preventiva…y no solo en Cataluña”.

En una entrevista en el diario El País y tras la polémica por la presencia de CCOO y UGT en la manifestación de Barcelona del pasado domingo para pedir la libertad de los políticos independentistas en prisión, Sordo dice que no es tan ingenuo de no saber que el independentismo usaría esa marcha.

El líder sindical explica: “Hay personas que hace poco ejercían responsabilidad política que están en prisión preventiva sin juzgar. Y esto me preocupa por ser una situación indeseable”.

“El sindicato no cuestiona las actuaciones judiciales, sabíamos que las habría tras el 6 y 7 de septiembre y la declaración de independencia”, declara.

Sordo manifiesta que a día de hoy no sabe por qué el líder de Cs, Albert Rivera, aún no tiene fecha para recibir a CCOO, “la primera organización sindical de España”.

Respecto al diálogo social, Unai Sordo explica que tienen que intentar llegar a un acuerdo (con la patronal), pero que no les vale cualquier pacto.

“Debe haber recuperación salarial nítida y esto exige o convencer con razones a la patronal o tratar de convencerla por la movilización”, señala Sordo.

Acerca de ProfesionalesHoy 22625 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy