Mejora la previsión de tráfico ferroviario en Francia en el undécimo día de huelga

París, 27 abr (EFE).- La empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF prevé para mañana una mejoría en el tráfico de trenes durante el undécimo día de huelga de sus trabajadores en contra de la reforma propuesta por el presidente del país, Emmanuel Macron.

Las previsiones aseguran que circulará la mitad de los trenes de alta velocidad, un tercio de los de larga distancia clásicos, dos quintos de los regionales y dos tercios de los internacionales.

En este caso, circularán la mitad de las conexiones previstas con España, tres de cada cuatro de las programadas con Londres y todas los que van a Bruselas.

El director general adjunto de la SNCF, Mathias Vicherat, aseguró que la mejora del tráfico coincide con un menor seguimiento de los paros convocados por los sindicatos.

Estos han visto cómo son menos los trabajadores que deciden sumarse a las huelgas convocadas cada cinco días desde principios de mes, una movilización que, sin embargo, se mantiene alta entre los maquinistas, lo que multiplica los efectos de los paros.

Los sindicatos cuentan mantener su presión contra el proyecto del Gobierno que, entre otras cosas, prevé no contratar a más trabajadores con las actuales condiciones con el objetivo de preparar la empresa a la llegada de competidores en el transporte de pasajeros.

El primer ministro, Edouard Philippe, ha invitado a una jornada de negociación la próxima semana a los responsables sindicales que, sin embargo, han decidido mantener los paros.

Acerca de ProfesionalesHoy 23150 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy