La economía catalana creció un 0,8 % intertrimestral en los primeros tres meses de 2018

Barcelona, 7 may (EFE).- La economía catalana creció un 0,8 % durante los tres primeros meses del año, la misma tasa de crecimiento que el trimestre anterior, y un 3,3 % en términos interanuales.

Según un comunicado del departamento de Economía de la Generalitat y el Idescat, estas estimaciones muestran el “buen momento de la economía catalana” en el primer trimestre del año, con un crecimiento superior al del conjunto de España (0,7 %) y la zona euro (0,4 %).

En términos interanuales el PIB catalán ha crecido un 3,3 % en el primer trimestre y también se ha situado por encima del PIB español (2,9 %) y del de la zona euro (2,5 %).

Por sectores, la construcción mantuvo el crecimiento del trimestre anterior en el 6,4 %, una tasa que no se registraba desde 2006, mientras que el crecimiento de la industria se ralentizó desde el 6,4 % al 5,1 %.

El sector servicios ha acelerado su crecimiento interanual en el primer trimestre y se ha situado en un 2,7 %.

Los datos disponibles de los tres primeros meses del año muestran una recuperación de afluencia del turismo extranjero, después de los resultados negativos de los últimos meses de 2017, con un importante aumento del gasto turístico del 10,4 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 22587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy