Alemania estudia un presunto nuevo sistema ilegal de emisiones en Audi A6 y A7

Berlín, 8 may (EFE).- El Ministerio alemán de Transporte confirmó hoy que ha abierto una investigación por la posible presencia de un nuevo sistema para defraudar en las emisiones de gases contaminantes de un modelo de los Audi A6 y A7.

Según el semanario “Der Spiegel”, que avanzó la información, se trata de un nuevo “software”, distinto al que ya se había descubierto en diferentes modelos diésel del grupo Volkswagen -al que pertenece Audi- dentro del escándalo de la manipulación de emisiones que se destapó en 2015.

“La Oficina Federal para Vehículos a Motor (KBA) ha puesto en marcha una investigación oficial por la sospecha de un dispositivo de desconexión ilícito en el audi V6TDI de los modelos A6 y A7”, aseguró a “Der Spiegel” un portavoz del Ministerio de Transporte.

La revista apunta que este “software” hace que un sistema de filtrado de las emisiones, denominado AdBlue, dentro del catalizador SCR se desconecta con frecuencia, mucho más allá de lo que permite la legislación, con lo que se aumenta la potencia del vehículo, pero a costa de que las emisiones superen los máximos legales.

El A6 es uno de los modelos más populares de Audi, y “Der Spiegel” indica que sería posible que el Gobierno alemán obligase al fabricante de vehículos a llamar a talleres a las alrededor de 30.000 unidades de este turismo que circulan por las carreteras alemanas.

La producción de este modelo y su distribución se encuentra temporalmente detenida, según el semanario, que argumenta que Berlín podría llegar a suspender su comercialización hasta que se resuelva esta investigación.

Audi ya se ha visto salpicado por el escándalo de las emisiones, ya que el fabricante desarrolló varios motores diésel con “software” ilícitos que se utilizaron en modelos de otras marcas del grupo Volkswagen, como el Porsche Cayenne.

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