Escolano descarta revisar la previsión de crecimiento por el alza del crudo

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Economía, Román Escolano, ha defendido hoy que el cuadro macroeconómico del Gobierno es prudente y está basado en hipótesis conservadoras, por lo que ha descartado de momento una revisión de la previsión de crecimiento como consecuencia de la evolución alcista del precio del petróleo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto “España y el futuro de la Unión Europea”, Escolano ha asegurado que la cotización del petróleo responde a circunstancias coyunturales, por lo que no cree que ponga en cuestión las previsiones gubernamentales.

Ha explicado que el encarecimiento del crudo (con el Brent por encima de 75 dólares el barril) obedece a cuestiones especiales como las dificultades en el suministro de países como Venezuela, pero que todavía “no hay elementos” para cambiar las previsiones.

Asimismo, el ministro ha defendido que el aumento de la demanda de crédito bancario “es una señal de confianza” de las familias y las pymes que están invirtiendo y tomando decisiones a futuro.

Ha añadido que los niveles de crédito están muy lejos de los registrados antes de la crisis de 2007 y ha recordado que el endeudamiento privado se ha reducido en los últimos años en más de 60 puntos de PIB.

Acerca de ProfesionalesHoy 22636 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy