AESA crea un formulario online para las reclamaciones ante las aerolíneas

Madrid, 11 may (EFE).- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) AESA ha habilitado en su página web un formulario online para facilitar a los pasajeros las reclamaciones por retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque, cambios de clase y acceso de personas de movilidad reducida al transporte aéreo.

El nuevo formulario online permite a los pasajeros presentar su reclamación ante la AESA desde su propia casa, para lo que “únicamente” necesitarán tener escaneada en formato digital la documentación que se requiere para acompañar la denuncia y poder cargarla en la web, ha informado hoy la entidad dependiente del Ministerio de Fomento.

Una vez el pasajero haya rellenado todos los campos que le pide el formulario relacionados con su incidente y adjunte los documentos necesarios (documento de identificación, la reclamación previa que ha presentado en la compañía y la respuesta que ha recibido si es el caso, así como los billetes o tarjetas de embarque), el propio sistema generará el formulario de reclamación cumplimentado y podrá proceder a su presentación directamente a través de la web.

Al formulario se puede acceder a través de la web de AESA www.seguridadaerea.gob.es en “Reclamaciones por cancelaciones y retrasos” y la sede electrónica de AESA https://sede.seguridadaerea.gob.es, en el apartado de “Tramitaciones telemáticas”.

Los pasajeros que presenten su reclamación mediante de manera telemática, podrán acceder en cualquier momento al estado de tramitación de su reclamación, siempre y cuando hayan facilitado su dirección de correo electrónico a la hora de presentarla.

Las personas que no tengan posibilidad de reclamar por esta vía, pueden enviar su denuncia por correo ordinario a las oficinas de la AESA a la atención de la división de Calidad y Protección al Usuario, ha añadido la agencia en su comunicado.

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