Tokio, 14 may (EFE).- La aerolÃnea nipona (JAL) anunció hoy que lanzará una compañÃa de bajo coste para 2020, con el objetivo de aprovechar la creciente demanda de vuelos hacia el paÃs asiático y de competir con la otra mayor empresa japonesa del sector, ANA.
La antigua compañÃa estatal se centrará en vuelos de media distancia entre Japón y otros nodos del transporte aéreo de Asia, aunque también contará con conexiones a Europa y América, según informó la aerolÃnea nipona en un comunicado.
Su nueva compañÃa de bajo coste comenzará a operar en el verano de 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos OlÃmpicos de Tokio, un evento que Japón ha aprovechado para incrementar su popularidad como destino turÃstico.
JAL contaba hasta ahora con una participación minoritaria en la aerolÃnea regional “low cost” Jetstar, y con la ampliación de su negocio en este sector sigue los pasos de su rival ANA, que anunció en marzo la fusión de sus filiales de bajo coste Peach Aviation y Vanilla Air para expandir sus operaciones.
La nueva aerolÃnea, cuyo nombre aún está por definir, también contará con vuelos domésticos en Japón, un mercado donde las empresas de bajo coste acaparan menos del 10 por ciento de los pasajeros, una cifra muy baja en comparación con otros paÃses asiáticos o europeos.