La prima de riesgo española sube a 78 puntos básicos en la apertura

Madrid, 18 may (EFE).- La prima de riesgo española empeoraba hoy en un punto básico en la apertura de la sesión y alcanzaba los 78 puntos, después de que el rendimiento del bono a diez años subiera ligeramente hasta 1,418 % desde el 1,408 % anterior.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- continuaba situado en el 0,640 %, exactamente igual que ayer.

En la agenda de hoy, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte ultiman sus negociaciones para dar un Gobierno a Italia e intentarán solucionar los escollos que supone elegir de forma consensuada al primer ministro y el reparto de carteras.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnen en la ciudad rusa de Sochi para abordar el acuerdo nuclear iraní tras el abandono de Estados Unidos y la crisis de Siria.

En España, los inversores conocerán hoy el cierre semanal de la Bolsa, que será previsiblemente negativo y pondrá fin a siete semanas seguidas al alza, influida por la caída de la banca, por las menores posibilidades de subidas de tipos en Europa y por los planes en Italia para abandonar el euro.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia subía a 150 puntos desde los 148 previos, con el rendimiento de su bono a diez años en el 2,113 %, debido a la preocupación del mercado por la situación política.

En Portugal, el riesgo país se situó en 118 enteros, uno más que ayer, igual que el de Grecia, que avanzó hasta los 382 puntos a esta hora.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a 80.390 dólares, desde los 80.180 dólares previos, mientras los italianos se situaban en 162.220 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 21979 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy