Las bolsas chinas reaccionan positivamente al fin de la guerra comercial

Shanghái (China), 21 may (EFE).- Las bolsas chinas reaccionaron positivamente al fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos e iniciaron hoy la jornada en verde, con subidas a media sesión.

En el descanso matutino, el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subía un 1,26 %, mientras que la Bolsa de Shanghái crecía un 0,77 % y la de Shenzhen un 1,03 %.

Todo esto después de que Estados Unidos suspendiera ayer la imposición de 150.000 millones de dólares en aranceles a productos chinos, mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial estadounidense respecto a Pekín.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció ayer que su Gobierno ha accedido a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado este sábado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses.

Ambas potencias lograron así acercar posturas y evitar por el momento una guerra comercial que, según expertos y organizaciones internacionales, habría sido perjudicial para ambos países y para toda la economía mundial.

Acerca de ProfesionalesHoy 21502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy