La prima de riesgo española abre a la baja, en 97 puntos básicos

Madrid, 22 may (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto la jornada de hoy a la baja, en 97 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya caído al 1,5 %, desde el 1,508 % previo.

Por su parte, el conocido como “bund” alemán, y cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, ha iniciado el día al alza, en el 0,540 %, frente al 0,523 % de ayer.

La prima de riesgo española ha comenzado a la baja una sesión en la que el Tesoro nacional volverá a apelar al mercado con una subasta en la que prevé colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

Una puja que según los analistas estará marcada por la preocupación que genera la situación política de Italia.

Esa misma inquietud, según los expertos, elevó ayer la prima de riesgo española hasta los 99 puntos básicos, doce puntos más que el viernes y cota de principios de año.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se situó ayer en 187 puntos básicos, veintidós más que el viernes, aunque en la apertura de hoy, ha caído hasta los 182.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, el riesgo país luso ha iniciado el día también a la baja, en 142 puntos básicos, frente a los 148 de ayer, en tanto que el heleno ha perdido uno, hasta los 399.

El precio de los seguros de impago de deuda(“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido estable en 86.600 dólares para los españoles, mientras que en el caso de los italianos ha caído hasta los 176.700 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 21502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy