Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, impulsará de nuevo Sustainable Brands® Madrid, el encuentro internacional imprescindible para todos aquellos que quieran compartir con la comunidad de lÃderes globales de Sustainable Brands®, los retos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno.
Bajo el concepto de ‘Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity’ (‘Rediseñando la buena vida: Marcas que sirven a la humanidad’), más de 20 ponentes internacionales compartirán inspiración los dÃas 8 y 9 de octubre, y reflexionarán sobre el papel de las empresas y su impacto en la sociedad. Asimismo, se profundizará en modelos de negocio exitosos que ponen en el centro a la persona a la hora de diseñar, producir y comercializar productos y servicios. El domingo, 7 de octubre, tendrá lugar Sustainable Sunday en la Plaza de Colón, una jornada dedicada a toda la ciudadanÃa y que tiene como objetivo acercar la sostenibilidad a la sociedad.
Sustainable Brands® es la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañÃas que están innovando en torno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad. Desde 2006, la comunidad se reúne en diferentes paÃses con el propósito de reflexionar sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible. Quiero ha sido la impulsora de esta iniciativa en España, que lleva celebrándose desde el año 2015.
Durante las tres pasadas ediciones, lÃderes de organizaciones globales como Patagonia, Levis, Ben and Jerry´s, Innocent Drinks, Timberland, Interface, Lego, Ford, Ideo, Cisco, Coca-Cola, Campbell Soup Cny, World Business Council for Sustainable Development, IDDRI o Sistema B (B Corp) han contribuido al desarrollo de esta comunidad, analizando la evolución y retos de la economÃa circular, la narrativa empresarial, el propósito o los negocios con impacto positivo, entre otros.
SB Madrid es el único evento dentro de la red mundial de SB que incorpora y une a los ciudadanos, las administraciones y las empresas en el debate de la transición hacia una economÃa sostenible.
Programa y ponentes
Más de 400 asistentes de 16 paÃses se dieron cita en Madrid en última edición y 10.000 ciudadanos disfrutaron de Sustainable Sunday.
Con el lema ‘Redesigning the Good life’, Sustainable Brands® Madrid invita a reflexionar sobre el modelo económico y social actual, y tratará de ahondar en los modelos de negocio que sitúan en el centro a la persona y al desarrollo sostenible. Durante el primer dÃa, 8 de octubre, y con la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad, el programa se dividirá en cuatro bloques:
- EconomÃa: Redefiniendo el propósito de la economÃa.
- Liderazgo ejemplar: Los negocios al servicio de la sociedad.
- ValentÃa de la marca: Activismo corporativo.
- El factor humano: las personas en el corazón de la innovación.
El martes, 9 de octubre, bajo el concepto de co-creación, los patrocinadores y sus grupos de interés reflexionarán sobre industrias especÃficas y ámbitos de gestión concretos que son fundamentales para el desarrollo económico y social. En este sentido, se definirán los retos y las oportunidades de mejora conjunta en ámbitos como la energÃa, movilidad, financiación, comida, salud y tecnologÃa, entre otros.
Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI); Sirikul Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; Thomas Kolster, autor, orador, crÃtico y experto internacional en Comunicación Sostenible de Sr. Goodvertising; y el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, deputy rector for Foreign Affairs de la Universidad Budista Mahamakut.
Colaboradores
Sustainable Brands® Madrid cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, como la Asociación de Marketing de España, B Corp España y Europa, EconomÃa del Bien Común, Forética, Impact Hub Madrid, Las ConSentidas y Ouishare.
Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciclosfera, Ciudad Sostenible, Corresponsables, El Independiente, Marketing Directo y Homes Report.
Comunicado de prensa Quiero trae a Madrid Sustainable Brands®: la cita de referencia internacional en Sostenibilidad y negocio publicado en comunicae.es
Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.