Malasia retira proyecto de unir Kuala Lumpur y Singapur por alta velocidad

Bangkok, 29 may (EFE).- El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, anunció la retirada del proyecto que tenía previsto unir Kuala Lumpur y Singapur en tren de alta velocidad, con un gasto estimado en 28.000 millones de dólares, informan hoy medios locales.

Mahathir justificó el lunes ante los medios su decisión al aludir la “enorme cantidad de dinero” necesario en un momento en que el país trata de recortar gastos ante la acumulación de deuda pública, publica el diario “The Straits Times”.

El primer ministro, que llegó al poder al frente de la coalición opositora que venció en las elecciones del 9 de mayo, precisó que también revisarán otros planes de infraestructura sellados por el anterior Ejecutivo de Najib Razak.

Conforme al memorando firmado por ambas naciones en 2016, la línea ferroviaria recorrería los 350 kilómetros entre las capitales de Malasia y Singapur en hora y media a partir de 2026.

La cancelación del proyecto conlleva una importante penalización económica, que Mahathir dijo tratará con las autoridades de la ciudad-estado.

Acerca de ProfesionalesHoy 21433 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy