Xi y el duque de York analizan la cooperación tecnológica chino-británica

Pekín, 30 may (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, recibió en el Gran Palacio del Pueblo al príncipe Andrés, duque de York, ante quien expresó el deseo de que el gigante asiático y el Reino Unido fortalezcan su colaboración en innovación científica y tecnológica, informó hoy la televisión estatal CCTV.

En el encuentro, mantenido el martes, Xi subrayó que pese a los importantes cambios en la escena internacional de los últimos años sigue desarrollándose de manera estable una “era dorada” en los lazos entre China y el Reino Unido iniciada con su viaje al país europeo en 2015.

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, se encuentra en Pekín para asistir a las finales del programa Pitch@Palace China, una competición entre empresas dedicadas a la innovación tecnológica que él fundó en el año 2014.

El programa ha celebrado eventos de búsqueda de talentos en todo el mundo y ha generado inversiones por valor de más de 370 millones de libras (490 millones de dólares, 425 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 22576 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy