La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 3,4 % en abril

Seúl, 31 may (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 3,4 % intermensual en abril gracias principalmente a los sectores de fabricación de chips y el automovilístico, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que mide la producción de los sectores minero, manufacturero, del gas y la electricidad de la cuarta mayor economía de Asia, se recuperó de la caída del 2,2 % de marzo, según las cifras publicadas por la Oficina de Estadística surcoreana.

Con respecto a abril de 2017, el índice aumentó un 1,6 %, el mayor crecimiento desde noviembre de 2016, con una cifra idéntica.

En el sector servicios la producción se mantuvo plana en el cuarto mes del año con respecto al mes precedente, mientras que se incrementó un 2,6 % en términos interanuales.

La Oficina de Estadística surcoreana atribuyó el incremento del índice a un repunte en la producción de automóviles y el continuo auge del sector de los semiconductores.

La producción de vehículos creció un 6,7 % en abril con respecto a marzo, mientras que la producción de chips aumentó un 9,9 %.

Las ventas minoristas cayeron un 1 % intermensual en abril, en contraste con el aumento del 2,9 % de marzo, mientras que en términos anuales crecieron un 5,3 %.

Las inversiones en construcción siguieron cayendo y en abril registraron una disminución del 3,3 % intermensual, frente al retroceso del 7,8 % del mes anterior, mientras que en términos anuales la cifra aumentó un 0,6 % tras la leve reducción del 0,1 % de marzo.

Acerca de ProfesionalesHoy 21473 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy