Emma Navarro asume el cargo de vicepresidenta del BEI

Bruselas, 4 jun (EFE).- La exsecretaria general del Tesoro, Emma Navarro, asumió el 1 de junio su cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en sustitución del titular de Economía en funciones, Román Escolano, que ocupaba ese puesto antes de asumir la cartera ministerial, informó hoy la institución comunitaria.

Navarro también es desde el viernes miembro del Comité de Dirección del BEI, el órgano ejecutivo permanente de la entidad compuesto por el presidente y los ocho vicepresidentes.

Además de su paso por la secretaría del Tesoro y Política Financiera, Navarro ha sido miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Antes había trabajado como presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), directora del Gabinete del ministro de Economía y Competitividad y asesora en el Fondo Monetario Internacional.

“Es para mí un honor incorporarme al Banco de la UE y formar parte de una institución que fomenta inversiones para mejorar la vida de sus ciudadanos”, aseguró en un comunicado Navarro, quien pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado.

Añadió que durante sus sesenta años de historia el BEI “ha impulsado la cohesión y la modernización de la economía europea, generando crecimiento y empleo y haciéndola más competitiva”.

“Estoy muy contenta por poder contribuir a esta historia de éxito”, comentó.

España presentó formalmente la candidatura de Navarro el pasado 28 de marzo tras llegar a un entendimiento con Portugal, país con el que comparte la silla en la entidad.

Fuentes del Ministerio de Economía confiaron entonces en que no habría ningún inconveniente para que accediera al puesto.

Acerca de ProfesionalesHoy 21502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy