El precio de la vivienda sube el 4,2 % en mayo

Madrid, 6 jun (EFE).- El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió el 4,2 % en mayo respecto al mismo mes de 2017, con lo que este indicador ralentizó su avance respecto a abril, cuando subió el 5,4 % y se anotó la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis.

En el acumulado de los cinco primeros meses del ejercicio, la vivienda se encareció el 3,4 % en términos interanuales, según los datos publicados hoy por la sociedad de tasación Tinsa.

En mayo, los precios repuntaron el 6,8 % en las capitales y grandes ciudades (frente al 8,7 % en abril); en tanto que en las áreas metropolitanas subieron el 5,4 % y en el resto de municipios el 0,1 % (1 punto menos que en abril).

En la costa mediterránea, los precios se reactivaron y aumentaron el 3 % tras cerrar abril casi planos, mientras en las islas Baleares y Canarias el incremento fue del 2 % (5,6 % en el mes anterior).

Pese a que el precio medio en España ha recuperado el 10 % desde el mínimo que tocó en febrero de 2015, todavía está un 36,7 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

Acerca de ProfesionalesHoy 21473 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy