El PP no modificará las inversiones de Y vasca y AVE a Bilbao en los presupuesto de 2018

Madrid, 7 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado hoy que el grupo parlamentario popular en el Senado no tocará en sus nuevas enmiendas presupuestarias obras importantes como la Y vasca o el AVE a Bilbao.

En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Hernando ha señalado que las iniciativas que introducirá el PP en el debate de las cuentas públicas en el Senado se refieren a “otro cupo de enmiendas, de otro ámbito, que tienen que ver con el pacto que ha roto el PNV”.

El portavoz del PP no ha desvelado el contenido de estas nuevas iniciativas pero ha incidido en que los populares seguirán apoyando el acuerdo de subir las pensiones el 1,6 % este año y el que viene u obras en infraestructuras que son importantes para el conjunto de los ciudadanos, también para los vascos.

Ha insistido en que las nuevas enmiendas serán para “mejorar” el Presupuesto después de que alguna formación lo haya “traicionado”, ya que “no eran los Presupuestos del PP en exclusiva”.

“Venían avalados por seis formaciones políticas y alguna de ellas traicionó el acuerdo presupuestario que teníamos y por eso nos sentimos desvinculados de algunas enmiendas introducidas”, ha reiterado.

Hernando ha puntualizado que el planteamiento del PP es modificar algunos aspectos que se dejaron en el tintero porque sabían que no tenían apoyos suficientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 21502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy