España coloca 4.517 millones en deuda a largo plazo a un mayor interés

Madrid, 7 jun (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.517 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, incluidos bonos ligados a la inflación, que en todos los casos han salido a un mayor interés.

En concreto, España ha colocado 2.168 millones de euros en bonos a cinco años ligados a la inflación, que aunque han salido a un interés negativo del -0,752 %, es menos negativo que el -1,551 % aplicado en la puja previa.

De la misma manera, se han vendido 1.073 millones en obligaciones a diez años, a un rendimiento marginal del 1,419 %, superior al 1,382 % anterior.

En la jornada de hoy, el interés del bono nacional a diez años cotiza en el mercado de deuda al 1,462 %, con la prima de riesgo en 96 puntos básicos.

Por otro lado, España ha colocado en la subasta de hoy 718 millones de euros en bonos a tres años, también a un rendimiento superior, del -0,018 %, frente al -0,138 % previo.

Finalmente, se han colocado otros 558 millones en bonos a cinco años, que han salido a un rendimiento marginal del 0,478 % (0,461 % previo).

Esta es la primera puja que celebra el Tesoro desde que Pedro Sánchez fuera designado presidente del Gobierno, tras triunfar el pasado viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Igualmente, la subasta se ha celebrado después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado que la semana que viene analizará si se dan las condiciones para una retirada de su programa de compras de deuda.

Tras conocerse ayer este anuncio, el rendimiento de los bonos a largo plazo de los principales países europeos subieron.

Pese a ello, la subasta del Tesoro de hoy, la primera prevista en el calendario oficial del mes de junio, se ha saldado con una demanda por parte de los inversores de más de 6.300 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado por los inversores y lo finalmente colocado, ha sido de 1,4 veces.

Acerca de ProfesionalesHoy 21500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy