El Gobierno pone en Hacienda y Presupuestos al equipo de Montero en Andalucía

Madrid, 8 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón Rafael, y secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a María José Gualda Romero, ambas procedentes del equipo que tenía la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Junta de Andalucía.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha avanzado estos nombramientos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En la referencia del Consejo aparece, asimismo, el nombramiento de María del Pilar Paneque Sosa como subsecretaria del Ministerio de Hacienda y de Carlos Moreno Medina como director del Gabinete de la ministra, ambos también procedentes del equipo con el que Montero contaba en la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Bardón Rafael (Sevilla, 1969) era hasta ahora secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad de la Junta, donde anteriormente fue directora general de Presupuestos.

Es licenciada en Económicas y Empresariales, y máster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Fue directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y suma experiencia en la gestión económica de hospitales públicos de las provincias de Sevilla y Huelva, donde ha ocupado varios cargos.

Por su parte, Gualda Romero (Belmez, Córdoba, 1965) era hasta ahora secretaria general de Hacienda de la Junta de Andalucía y ha sido también secretaria general de Planificación y Evaluación Económica, entre otros cargos del área de salud.

Diplomada en Relaciones Laborales y experta en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ejerció de técnica de función administrativa en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue subdirectora económica administrativa de personal.

Paneque Sosa (Sevilla, 1959) era hasta ahora viceconsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, y anteriormente había sido consejera técnica de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y coordinadora del Plan Estadístico Andaluz del Instituto de Estadística de Andalucía.

Es licenciada en Medicina y Cirugía y diplomada en Estadística por la Universidad de Sevilla, además de máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Moreno Medina (Sevilla, 1977) ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas de consultoría, hasta que en 2004 entró a formar parte del Gabinete de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en 2014, en el de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, experto universitario en Gestión Sanitaria y máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Acerca de ProfesionalesHoy 21500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy