Wework aterriza en Barcelona con un centro en 22@ y planea abrir otro en 2019

Barcelona, 10 jun (EFE).- La compañía de espacios de trabajo compartidos Wework ha aterrizado en Barcelona con la apertura en el 22@ de un edificio de 6.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas, de los que más de la mitad ya están contratados, mientras busca ubicación para un segundo inmueble que prevé esté operativo en 2019.

Wework ha dado el salto a Barcelona tras abrir este año en Madrid dos espacios -ambos en un eje de oficinas como es la Castellana-, en el marco de un plan de expansión que pasa también por inaugurar en septiembre en la capital española su tercer edificio en Eloy Gonzalo, en el barrio de Chamberí.

La firma se está haciendo un hueco en España en la contratación de espacio de las denominadas oficinas colaborativas, que se alquilan por mesas sin sitio asignado por un precio que varía mucho y que pretende ser competitivo tanto para grandes compañías como para ‘startups’, emprendedores y “freelancers”.

El director de Asuntos públicos y Comunicaciones de Wework, Maxime Besson-Vivenzi, ha explicado a Efe que, a diferencia de otras firmas de “coworking”, la compañía americana se distingue por ofrecer “sinergias” y por “crear redes”.

A través de una app propia, facilita a sus miembros ponerse en contacto con socios con otros perfiles profesionales, tanto del edificio que ocupa como de cualquiera de los centros de la firma repartidos por el mundo.

“Buscamos hacer comunidad, no alquilar una sala de reuniones; construimos una comunidad de emprendedores y alianzas entre las personas y las empresas que trabajan en nuestras oficinas”, ha destacado Besson-Vivenzi.

La firma, surgida hace 8 años en Nueva York, asegura que el 50 % de los miembros de la comunidad acaban por colaborar y crear sinergias profesionales con otros socios. “Somos una aceleradora orgánica de negocio”, ha subrayado su responsable.

De momento, en el edificio del 22@ están operativas tres plantas de oficinas, otras tres estarán listas a partir del uno de julio y las otras tres lo estarán en septiembre.

Cuando esté a pleno rendimiento, el espacio, ubicado en la calle Tànger, contará con 1.200 miembros, que pagan precios desde 250 euros para un “Hot Desk” y 500 euros para una oficina privada, con una suscripción mínima de un mes.

En el espacio de Barcelona, el 70 % de las empresas o emprendedores que utilizan sus servicios de momento son extranjeras y, la mayoría, del ámbito tecnológico o de la innovación, aunque también alberga iniciativas más convencionales como alguna agencia de viajes.

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