Aprobados los nuevos cargos en Fomento, con Saura como número dos de Ábalos

Madrid, 15 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del titular de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, junto a otras cuatro designaciones de altos cargos de ese departamento.

Pedro Saura, nacido en Torre Pacheco (Murcia) en 1962, es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, doctor en Economía por la Universidad de Murcia y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en esa universidad, en la que ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en varias legislaturas tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional de Murcia y también director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Región de Murcia, además de haber dirigido la empresa pública estatal Sepes.

Saura ejercerá ahora como número dos del Ministerio de Fomento, al frente de la única Secretaría de Estado del departamento.

El Consejo de Ministros también ha nombrado como nuevo secretario general de Infraestructuras a José Javier Izquierdo Roncero, nacido en Mieres (Asturias) en 1970, arquitecto por la Universidad de Valladolid y funcionario del Cuerpo de Arquitectos de Castilla y León.

Izquierdo fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007; concejal en Valladolid de 2007 a 2015, y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta ahora.

Subsecretario del Ministerio ha sido nombrado Jesús Manuel Gómez García, nacido en 1970, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid e interventor y auditor del Estado, quien ha desempeñado cargos en el Ministerio de Hacienda, entre otros el de interventor delegado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Hasta hoy, Gómez ha ejercido como interventor delegado del Servicio Público de Empleo Estatal y miembro del Comité Presupuestario del Consejo de Europa.

Otro nombramiento ha sido el de Sergio Vázquez Torrón como director del gabinete del ministro.

Vázquez nació en Lugo en 1975, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa universidad.

Fue coordinador de economía y empleo de la ejecutiva federal del PSOE de 2004 a 2008, y posteriormente asesor parlamentario socialista para asuntos de vivienda y director adjunto del gabinete del ministro de Fomento y de la Portavocía del Gobierno, hasta hacerse cargo de 2012 a 2016 del área de Economía del PSOE y, a partir de mayo de 2017, asesor del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Francisco Javier Martín Ramiro ha sido nombrado director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

Nacido en Madrid en 1970, es arquitecto por la Politécnica de Madrid y funcionario del cuerpo de arquitectos de la Hacienda Pública desde 2001.

Desde 2012 ha ejercido como subdirector general de Arquitectura y Edificación en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, la que ahora pasa a dirigir.

Acerca de ProfesionalesHoy 39112 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy