La prima de riesgo española sube a 88 puntos tras la caída del “bund”

Madrid, 19 jun (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado dos puntos básicos en el inicio de la sesión y se ha situado en 88, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años que se emplea como referencia para calcularla bajara al 0,387 % frente al 0,398 % previo.

Por el contrario, el interés del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el “bund” determina la prima de riesgo, se elevó hasta el 1,65 % a esta hora, desde el 1,254 % precedente, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán hoy atentos al resultado de la subasta de letras a 3 y 9 meses con la que el Tesoro público español quiere captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en la primera puja que se celebrará en España después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que en diciembre acaba con su programa de compra de deuda.

En Bruselas, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, presenta dos nuevos informes con recomendaciones económicas para la eurozona y el conjunto de la UE.

En Fráncfort, el BCE publica la balanza de pagos de la zona del euro de abril de 2018.

Y en Luxemburgo, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica datos sobre la producción en el sector de la construcción de la Unión Europea correspondientes a abril.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se ha anotado cinco puntos y ha alcanzado los 221.

En Portugal, el riesgo país se ha elevado cuatro puntos y se ha situado en 139, poco antes de que comience en Lisboa el foro anual del BCE en el que se van a analizar los aspectos macroeconómicos del proceso de fijación de precios y salarios.

La prima de riesgo de Grecia también ha empeorado cuatro puntos y ahora es de 406 enteros.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que España debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha revalorizado hasta los 97.940 dólares, frente a los 97.800 dólares que debe pagar Italia.

Acerca de ProfesionalesHoy 21564 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy