Calviño presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

Madrid, 22 jun (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, cuya primera reunión está convocada para el próximo jueves, en tanto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ejercerá las funciones de vicepresidencia.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Economía, el resto de la comisión estará conformada por los ministros de Fomento; Educación y Formación Profesional; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Función Pública; Transición Ecológica; y Ciencia, Innovación y Universidades.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, según el cual también formarán parte de la comisión los secretarios de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, de Hacienda y de Presupuestos y Gastos.

Asistirá siempre a las reuniones de la comisión un representante de la Presidencia del Gobierno.

De manera excepcional, cuando se traten temas en la Comisión relacionados con la Unión Europea, asistirá el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el secretario de Estado para la Unión Europea.

Los titulares del resto de departamentos ministeriales podrán ser convocados cuando se traten asuntos con repercusiones económicas o presupuestarias relacionados con dichos ministerios.

La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ejercerá las funciones de Secretaría de la Comisión.

Acerca de ProfesionalesHoy 31607 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy