Detenido en Portugal el dueño de las Cinco Jotas, huido de la justicia

Vigo, 23 jun (EFE).- El dueño de la empresa Cinco Jotas, epicentro del mayor caso de fraude fiscal destapado en Galicia, ha sido detenido en Portugal después de estar dos años huido de la justicia, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Apenas han trascendido detalles del arresto de José Manuel Costas, que desapareció cuando estaba pendiente de entrar en prisión por una condena de seis años de cárcel por fraude fiscal.

La causa de las Cinco Jotas, desgajada en diferentes juicios, tiene como epicentro al grupo empresarial vigués Las Cinco Jotas, que emitía facturas falsas en favor de otras sociedades para eludir el pago del IVA.

Además de José Manuel Costas han sido condenados familiares suyos y diversos empresarios que se beneficiaron de la emisión de facturas falsas.

En noviembre de 2013, este empresario declaró en el juzgado que “todos los partidos” políticos habían sido receptores de pagos en negro por parte de empresas de la construcción, aunque no dio nombres concretos de cargos y solo aportó documentación sobre un supuesto pago exigido por un funcionario de San Cristovo de Cea.

Acerca de ProfesionalesHoy 21447 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy