La prima de riesgo española sube a 106 puntos básicos en la apertura

Madrid, 27 jun (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha situado en 106, tras elevarse el rendimiento del bono español a diez años del 1,393 % al 1,404 %.

La rentabilidad del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se situó en el 0,342 % frente al 0,340 % de ayer, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso para informar de la posición que trasladará al primer Consejo Europeo al que asiste como jefe del Ejecutivo que se inicia el jueves en Bruselas.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana aumentó en un punto y alcanzó los 256, poco antes de que se publique el indicador de la confianza de los consumidores y de las empresas del mes de junio.

El riesgo país de Grecia también creció un punto y sumó 378, en tanto que el de Portugal aumentó tres enteros y se situó en 157.

El precio de los seguros de impago de deuda («credit default swaps»), cantidad que España debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo en 108.860 dólares, muy por debajo de los 266.640 dólares que debe pagar Italia.

Acerca de ProfesionalesHoy 29744 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy