Xiaomi fija la valoración de su salida a bolsa en 4.700 millones de dólares

Pekín, 30 jun (EFE).- La compañía china de teléfonos inteligentes Xiaomi ha fijado la valoración de su salida a bolsa en 4.700 millones de dólares, lo que supone la parte baja de su rango y deja un valor por acción de 2,17 dólares, según fuentes cercanas a la operación citadas por Efe Dow Jones.

Los títulos de la firma china, que protagonizará el 9 de julio en la Bolsa de Hong Kong el mayor debut bursátil de los últimos dos años, cotizarán a 17 dólares hongkoneses (2,17 dólares), la parte inferior de la horquilla de entre 17 y 22 dólares de Hong Kong que estableció la semana pasada.

La empresa, con sede en Pekín, espera recaudar 6.100 millones de dólares con su Oferta Pública de Venta (OPV) antes del comienzo de la negociación de sus títulos, casi 4.000 millones menos de lo previsto inicialmente.

El importe fijado sitúa la capitalización bursátil del grupo cerca de 54.000 millones de dólares, lo que supone un acusado descenso respecto a las expectativas anteriores de 100.000 millones de dólares.

También es inferior a los cálculos de una valoración de entre 65.000 millones de dólares y 85.000 millones de dólares, de varias casas de análisis citadas por Efe Dow Jones.

El desembarco de Xiaomi en el parqué hongkonés se producirá en un momento complicado para las bolsas chinas, que se han visto sacudidas recientemente por los temores a una escalada en el conflicto comercial entre Pekín y Washington.

Entre los inversores en la OPV se encuentran la firma de inversión china Hillhouse Capital Group, que pondrá 600 millones de dólares; el fondo de inversión colectiva Capital Group, que destinará a la transacción unos 500 millones de dólares, y el magnate George Soros, según fuentes cercanas.

Los bancos de inversión estadounidenses Morgan Stanley y Goldman Sachs y el hongkonés CLSA coordinan la salida a bolsa.

Acerca de ProfesionalesHoy 22659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy