Calviño aboga por conciliar la estabilidad presupuestaria con la agenda social

Madrid, 4 jul (EFECOM).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el Gobierno va a aprovechar el ciclo económico para hacer posible que los compromisos de estabilidad presupuestaria y financiera -que incluyen la corrección del déficit- sean compatibles con la agenda social que necesita España.

Durante la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Economía, Calviño ha dicho que desde este departamento trabajará para potenciar un crecimiento económico robusto, pero también “sostenible y justo”.

Ha dicho que Economía reforzará la colaboración con otros departamentos a la hora de adoptar políticas económicas, una apuesta del propio Gobierno que ha decidido “revitalizar” la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, presidida por Calvino y en la que también se integran los Ministerios de Educación y de Ciencia.

La ministra ha explicado que será una tarea no solo del equipo directivo del Ministerio, sino también de todo el personal “de la casa”, al que ha agradecido su profesionalidad.

Tras tomar posesión del cargo, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha destacado la responsabilidad que tendrá el Ministerio en potenciar la presencia de España en Europa y en las instituciones financieras internacionales, así como en impulsar “un crecimiento económico fuerte que se haga extensivo a toda la sociedad”.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la oportunidad de “desarrollar una economía más justa” que proteja a los trabajadores y comparta los beneficios.

Ha recalcado que España deber ser “un paraíso del talento” y “una nación emprendedora”.

Su toma de posesión ha contado con una destacada presencia del sector de las telecomunicaciones, pendiente de la subasta de la primera banda de frecuencias para el 5G, la del 36- 3,8 Ghz, prevista por el anterior Gobierno para este mes de julio.

Al acto han asistido el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y los consejeros delegados de Orange España, Vodafone España, Antonio Coimbra, y MásMóvil, Meinrad Spenger.

También han prometido hoy el cargo la subsecretaria de Economía y Empresa, Amparo López, el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, y la directora de Gabinete de la Ministra de Economía, Carmen Balsa.

Junto a ellos, han tomado posesión el director general de Política Económica, Luis Martí, el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, la directora general del Tesoro Y Política Financiera, Elena Aparici, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo.

Acerca de ProfesionalesHoy 21979 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy