CGT iniciará un periodo de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio

Madrid, 16 jul (EFE).- SFF-CGT ha iniciado un periodo de paros parciales en Adif y Renfe a partir del 27 de julio, movilizaciones que ya advierten de que se extenderán hasta incluso diciembre si el Ministerio de Fomento y sus empresas no ofrecen soluciones a los problemas que atraviesan sus trabajadores y el sector.

Para ello, el pleno de las secciones sindicales de CGT ha aprobado el inicio de un Plan de Trabajo que califican de “ambicioso” y que tiene como objetivo “rescatar” los derechos perdidos y resolver los problemas a los que se enfrenta el sector.

Este plan se iniciará con una primera movilización para el día 27, con paros parciales de 0:00 a 2:00 horas, de 7:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En un comunicado, el sindicato sostiene que estas movilizaciones se extenderán si las empresas y Fomento continúan en su actual posición de “intransigencia”.

En este sentido, CGT demanda soluciones a la pérdida de poder adquisitivo; la externalización de servicios; la ausencia de un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal; la falta de concreción de las OSP y la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe.

Asimismo, el sindicato denuncia la situación caótica de Renfe Mercancías, el incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 6 de octubre de 2017, la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, o la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación.

También considera que falta una apuesta seria por crear un holding de empresas Adif-Renfe como existe en Alemania y Francia y que daría fortaleza de cara a la liberalización del ferrocarril, que tachan de “incoherente”.

No obstante, CGT dice que está abierto a la negociación para evitar la “confrontación” que supone la convocatoria de paros parciales y totales, pero reclama resultados tangibles para los trabajadores para mantener la paz social.

“Miles de ferroviarios y ferroviarias arrastramos la misma problemática durante años, sin que la negociación dentro de los cauces naturales haya dado resultados positivos”, subrayan desde el sindicato.

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