La ministra Maroto, preocupada por los «casos muy puntuales» de turismofobia

Palma, 16 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que en su departamento preocupan las manifestaciones de turismofobia que se han producido recientemente en diversos lugares, aunque ha resaltado que son «casos muy puntuales».

«Estamos preocupados», ha manifestado Maroto después de reunirse en Palma con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en una visita institucional en la que también ha tenido encuentros con empresarios y representantes sindicales del sector turístico.

La ministra ha puesto el acento en que protestas contra el turismo como las llevadas a cabo en Palma, Barcelona y Valencia son hechos menores para un país que el año pasado recibió 38 millones de turistas que ven en la seguridad uno de los principales atractivos de España para pasar sus vacaciones.

«La seguridad y la calidad son muy importantes para que sigamos siendo líderes», ha recalcado Maroto, que ha abundado, no obstante, en la necesidad de «trabajar para que estos casos (de turismofobia) no se extiendan».

La ministra ha indicado que, según las previsiones de su departamento, España va a superar este verano el récord de afluencia turística con más de 30 millones de visitantes y un gasto turístico de 34.000 millones de euros, aunque ha admitido que se ha producido una «ralentización» del crecimiento de los últimos años.

Acerca de ProfesionalesHoy 27089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy