Maurici Lucena, nuevo presidente consejero delegado de Aena

Madrid, 16 jul (EFE).- El consejo de administración de Aena ha nombrado hoy presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario al economista Murici Lucena en sustitución de Jaime García-Legaz.

El máximo órgano de decisión de Aena ha aprobado también el nombramiento como consejeros dominicales de Francisco Ferrer Moreno y Angélica Martínez Ortega, que recientemente ha accedido al cargo de secretaria general Técnica del Ministerio de Fomento.

Ambos sustituyen a María Jesús Romero de Ávila y Alicia Segovia Marco.

El nuevo máximo responsable de Aena presidirá también la Comisión Ejecutiva de la sociedad, a la que también se sumarán Martínez Ortega y Ferrer Moreno, quien también participará en la Comisión de Auditoría.

Lucena fichó en 2016 por el Banco Sabadell tras dejar su puesto de portavoz del PSC en el Parlament y alejarse de la política activa.

Con anterioridad, ocupó cargos como el de director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre 2004 y 2010; o la presidencia del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), entre 2008 y 2010.

A finales de 2015, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que incorporaba a Lucena a su equipo económico.

Lucena deberá desarrollar el plan de inversión que el consejo de Aena para los años 2018-2021 a finales de mayo, justo antes del cambio de Gobierno, así como los desarrollos inmobiliarios previstos para los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas (3.000 millones) y Barcelona-El Prat (1.264 millones).

Para ambos aeropuertos se presentaron además los planes directores con inversiones de 1.571 y 1.929 millones, respectivamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 22612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy