Granada pedirá al Gobierno opciones para regular los alojamientos turísticos

Granada, 17 jul (EFE).- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado hoy que elevará al Gobierno central una propuesta para poder regular desde un régimen local los alojamientos turísticos, una iniciativa que ampliará de la mano del sector para frenar el turismo “low cost” y apostar por el de alta calidad.

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el Ayuntamiento adelantara ayer que buscará el consenso de todos los grupos con representación para abordar como “temas de ciudad” estos alojamientos y las despedidas de soltero, entre otras cuestiones.

El alcalde de Granada ha recalcado la necesidad de tomar medidas para que la Ordenanza de la Convivencia permita actuar en la regulación de los pisos turísticos, viviendas que pueden ser un perjuicio para la apuesta turística de esta capital andaluza.

“Hay muchas fuera de la normativa”, ha apuntado el alcalde granadino, que ha recalcado la necesidad de modificar la regulación del sector para que no sean una amenaza.

Cuenca ha adelantado que el Ayuntamiento elevará una propuesta al Gobierno central para poder regular desde lo local ese régimen “a veces algo lapso” del control de las viviendas.

Ha abogado por tomar medidas con el compromiso del resto de grupos y de la mano de los hosteleros para evitar el turismo “low cost, porque quiero el de alta calidad”, ha dicho.

También se ha referido a los esfuerzos para minimizar el impacto negativo de las despedidas de soltero y ha recordado que Granada ha logrado desvincularse de la imagen de capital del botellón para ser la del “turismo cultural, la de Lorca”, aunque ha reconocido la necesidad de sumar acciones a las actuales medidas coercitivas.

Acerca de ProfesionalesHoy 21556 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy