La prima de riesgo española abre sin cambios, en 92 puntos básicos

Madrid, 17 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el día en 92 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer, pese al pequeño repunte registrado por el interés del bono nacional a diez años, que avanzó hasta el 1,284 % desde el 1,279 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años que funciona como referencia en ese mercado permaneció, por su parte, en el 0,364 % frente al 0,363 % previo.

En la agenda de hoy, el mercado estará atento a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a petición propia, en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para informar de su programa de gobierno.

En Washington, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, comparece ante el comité bancario del Senado para explicar la política monetaria del banco central.

La Unión Europea (UE) y Japón firman su Acuerdo de Asociación Económica, en una ceremonia en la que participarán el primer ministro nipón, Shinzo Abe, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Consejo Europeo.

El Parlamento británico vota hoy el proyecto de Ley de Comercio, rebatido por los conservadores que desean un “brexit” más duro, y que establece el marco para negociar futuros tratados comerciales cuando el Reino Unido.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia perdió un punto a primera hora y quedó en 220 puntos, poco antes de conocerse la evolución del IPC del país en junio.

Asimismo, el riesgo país de Portugal se mantuvo en 142 enteros y el de Grecia permaneció en 350.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se abarataban ligeramente a esta hora hasta los 103.330 puntos y los de Italia avanzaban discretamente, hasta los 245.190 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22598 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy