La prima de riesgo española abre sin cambios, en 90 puntos básicos

Madrid, 18 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 90 puntos básicos, con lo que se mantiene en niveles de finales de junio, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la apertura de la sesión, el rendimiento del bono nacional a diez años -cuya diferencia con el alemán determina el riesgo país- se ha mantenido en el 1,25 %, mientras que el conocido como “Bund” ha subido levemente, al 0,350 %.

En una jornada en la que se publicará el dato del IPC de la eurozona correspondiente a junio, la prima de riesgo de Italia también ha abierto sin cambios, en 212 puntos básicos.

Por su parte, el riesgo país de Portugal ha subido un punto básico, hasta los 140, mientras que el de Grecia ha descendido uno, hasta los 350.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido sin cambios para España en 102.770 dólares, al igual que para Italia, en 240.370 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22596 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy